Cuba está lista para recibir al Papa Benedicto XVI

Actualizado
  • 26/03/2012 12:52
Creado
  • 26/03/2012 12:52
La ciudad de Santiago de Cuba está lista para recibir hoy al Papa Benedicto XVI, quien realizará una visita apostólica a la isla y se re...

La ciudad de Santiago de Cuba está lista para recibir hoy al Papa Benedicto XVI, quien realizará una visita apostólica a la isla y se reunirá con el presidente Raúl Castro.

El arribo del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica al aeropuerto internacional Antonio Maceo de esa urbe, situada 864 kilómetros al Este de La Habana, está previsto para las 14:00 hora local (19:00 GMT), según el programa difundido a la prensa.

Tras la ceremonia oficial de recibimiento, el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano hará un recorrido en el Papamóvil por calles y avenidas donde será saludado por la población santiaguera.

Luego del recorrido, Benedicto XVI, de 84 años, ofrecerá una Santa Misa a las 17:30 hora local (22:30 GMT) en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Tanto la llegada como el recorrido y la homilía serán transmitidos en vivo y en directo por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, así como por Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Durante su estadía en Cuba, que se extenderá hasta el 28 de marzo, Su Santidad sostendrá conversaciones con el mandatario anfitrión y cumplirá un programa de actividades pastorales, tanto en Santiago como en La Habana.

El viaje del Papa a la mayor de las Antillas forma parte de un recorrido apostólico iniciado el viernes último en México, primero realizado a países hispanohablantes desde el comienzo de su pontificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus