Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Cultura

‘Ein Deutsches Requiem’ en Semana Santa

PANAMÁ. Una de las más hermosas obras de repertorio religioso, el Requiem Alemán de Johannes Brahms, será presentada en Panamá durante l...

PANAMÁ. Una de las más hermosas obras de repertorio religioso, el Requiem Alemán de Johannes Brahms, será presentada en Panamá durante la Semana Mayor y como parte de la temporada 2012 de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC).

El invitado estelar es el coro alemán Berliner Capella, agrupación que visitará nuestro país gracias a las gestiones de la Sra. Marie Guillot, esposa del Embajador de Alemania en Panamá. Ella misma fue miembro de esta agrupación musical.

Participarán también, la Orquesta Sinfónica Nacional y los coros locales Música Viva y Polifónico.

‘Nos alegra mucho que nuestros coros locales y nuestra Orquesta Sinfónica participen de esta especial ocasión, gracias a la iniciativa del Señor Embajador de Alemania, Señor Michael Grau y su esposa Sra. Marie Guillot’, informa el comunicado de prensa de esta organización cuyo objetivo es la promoción de la música clásica.

Completan la plantilla artística, los solistas panameños, Elisa Troetsch (soprano) y Ricardo Velásquez (barítono).

El Requiem Alemán será el primero de seis conciertos de la temporada 2012 y se presentará el día 4 de abril a las 8:00 de la noche en el Teatro Nacional.

Por su parte, la Embajada de Alemania en Panamá, indicó en nota de prensa que además del Requiem, Berliner Capella ofrecerá dos conciertos adicionales: el lunes, 2 de abril, 7.30 pm., en la Iglesia San Francisco de la Caleta (Coco del Mar) y el domingo, 8 de abril, 11.00 a.m., Iglesia San José en El Valle de Antón. La entrada a estos conciertos es libre, pero se sugieren donaciones para las parroquias.

También se prevé una intervención en el centro escolar ‘Nuestra Señora de Fátima’ (Mercedarios El Chorrillo) durante la misa de Semana Santa, el día 3 de abril (7:30 de la mañana).

La gira artística del coro alemán Berliner Cappella tiene como objetivo realizar un proyecto común con cantantes panameños que se presta particularmente bien al período de Semana Santa, creando lazos entre músicos alemanes y panameños en vista de futuros intercambios y el enriquecimiento de la vida musical en repertorio e interpretación vocal.