‘El Señor de los Vientos’

Actualizado
  • 10/04/2012 02:00
Creado
  • 10/04/2012 02:00
PANAMÁ. Así es llamado por la prensa peruana. ‘El Señor de los Vientos’, Manuel Miranda, ganó su mote gracias al talento que ha demostra...

PANAMÁ. Así es llamado por la prensa peruana. ‘El Señor de los Vientos’, Manuel Miranda, ganó su mote gracias al talento que ha demostrado al interpretar múltiples instrumentos de viento que van desde los saxofones, las quenas y zampoñas y otros instrumentos de diversas nacionalidades.

El también compositor se ha destacado por su trabajo original que ‘combina e integra la música popular del Perú y el mundo incorporando los sonidos ancestrales de instrumentos pre-colombianos a instrumentos modernos’.

Miranda ha desarrollado un interés especial en los instrumentos de viento y sus sonidos como un vehículo de inspiración para hacer música. Juega con las definiciones de world music, jazz y rock y está continuamente proponiendo nuevas metas creativas y contribuciones innovadoras a la escena musical contemporánea de su país.

El próximo 19 de abril, tendremos la oportunidad de escuchar y mirar mucho más de cerca su trabajo pues el peruano visitará nuestro país junto con su grupo musical para formar parte del ciclo World Music Panamá 2012.

EL ARTISTA

Manuel Miranda nació y creció en Lima. Empezó a tocar la quena y flautas como autodidacta y el clarinete en la banda del colegio.

En 1976 ingresó al Conservatorio Nacional de Música, de donde se graduó como flautista en 1985. Paralelamente se sumergió en el mundo de la música popular, folklore, jazz y rock. Fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Conservatorio Nacional. Ha compuesto música para cine, teatro y danza.

Vivió durante once años en Buenos Aires, Argentina, en donde tocó junto al Lito Vitale Cuarteto, realizando giras en América y Europa. En la actualidad, se desempeña principalmente como director musical, productor, conferencista y profesor.

EN EL ESTUDIO

Cuenta con tres discos de edición independiente, Asociación Libre, Tinku (Encuentro), y Brujos Voladores.

Su más reciente producción, Horizontes, presenta la puesta en escena de los temas más representativos y con mayor impacto visual de su repertorio, en un recorrido por el mundo de fusión que la agrupación ha llevado por diversos escenarios del planeta.

América, Oriente y Occidente, se entremezclan en este espectáculo musical con sonidos y ritmos profundos, que hacen viajar al público gracias a la calidad musical, calidad interpretativa e impactante multimedia.

EN EL ESCENARIO

Con su agrupación, Miranda ha recorrido América, Europa y Asia tocando en diversos escenarios e importantes festivales.

Con la agrupación TINKU (encuentro) han tocado en diversos escenarios y festivales del Perú y en todo el mundo, así como en Costa Rica, Argentina, Panamá, Uruguay, Alemania, China, Japón, Brasil y México.

Además el música ha compartido escenario junto a excelentes músicos del medio jazzístico mundial como el Dave Valentin Group, Trío Fattorusso, Stanley Jordan, Hermeto Pascoal, Arthur Moreira Lima, Armandinho, Spok Frevo Orquesta, Frank Gambale Trío, Ramiro Mussotto y Lito Vitale, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus