Zombies en la avenida

Actualizado
  • 29/04/2012 02:00
Creado
  • 29/04/2012 02:00
R ecientemente la peatonal de la Avenida Central fue escenario de lo inesperado, de lo inaudito: los muertos vivientes se tomaron las an...

R ecientemente la peatonal de la Avenida Central fue escenario de lo inesperado, de lo inaudito: los muertos vivientes se tomaron las antiguas calles, asustando e impresionando a los atónitos transeúntes, durante la realización de la ‘VI Marcha Zombie Panamá’, organizada por la pareja de artistas Bob Rivera y Kimberly Hall.

Algunos espectadores inmortalizaron lo que parecía una marcha de Halloween en pleno abril capturando imágenes con sus celulares y cámaras fotográficas. Mientras que algunas personas salían huyendo despavoridas por el tropel de seres de ultratumba. ‘No hay cultura buena ni mala, sino diversas maneras de pensar y convivir juntos’, proclamó Rivera.

Cuanto todos los zombies llegaron al Parque de la Cinco Mayo se vieron obligados a retornar al histórico Parque de Santa Ana ya que el ‘Zombi King’ -un joven vestido de negro y custodiado por unas mujeres que se hacían llamar sacerdotisas- sentía que le estaban robando su ‘capullo’, que no era otra cosa que un lugar donde pasó encerrado por hora y media mientras comenzaba la caminata.

Rivera explicó que el objetivo de esta marcha es definir el concepto de cultura y poder expresarse. En el 2010, la ‘V Marcha Zombie Panamá’ se realizó en el Casco Viejo, partiendo del Parque Herrera. En aquella oportunidad la policía arrestó a varios de los participantes por supuestamente atentar contra el orden público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus