Las raíces de una injusticia

Actualizado
  • 06/05/2012 02:00
Creado
  • 06/05/2012 02:00
PANAMÁ. En el marco de la celebración el próximo 21 de mayo del día de la Etnia Negra en Panamá, mañana, 7 de mayo, se estará presentand...

PANAMÁ. En el marco de la celebración el próximo 21 de mayo del día de la Etnia Negra en Panamá, mañana, 7 de mayo, se estará presentando la obra La tragedia del color en el Panamá colonial, del historiador Mario José Molina Castillo.

La presentación del libro tendrá como escenario el Salón McGrath del Arzobispado de Panamá, al lado de la Iglesia de Lourdes, en el corregimiento de Carrasquillla.

El lanzamiento del trabajo de Molina Castillo es organizado por la Academia de Genealogía e Historia de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El docente e investigador nació en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, República de Panamá, en 1943. Es licenciado y profesor en geografía e historia, y en educación y educación Física.

Fue asesor de arte y cultura del Municipio de David. Realizó estudios de Postgrado en Docencia Superior en la Universidad Autónoma de Chiriquí y de doctorado en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Ha publicado en revistas y periódicos, artículos de historia, arte y cultura general.

Asimismo, se ha desempeñado como docente a nivel superior y medio. Es fundador y director del Museo de Arte José de Obaldía, del Museo Histórico y Etnográfico de San Pablo.

Además, es creador del Festival del Tambor Chiricano y de otras iniciativas que han incidido favorablemente en la vida cultural de Chiriquí: exposiciones, conciertos, recitales, conferencias, organización de congresos a nivel nacional e internacional, y programas de investigación, sobre todo en rescate y valorización del patrimonio histórico de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus