Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Cultura

‘Vogue’ dice no a la delgadez extrema

La revista Vogue, quizá la máxima autoridad de estilo en el mundo, ha decidido tomar una postura sobre sus propias modelos: lo demasiado...

La revista Vogue, quizá la máxima autoridad de estilo en el mundo, ha decidido tomar una postura sobre sus propias modelos: lo demasiado delgado ya no está de moda.

Las 19 ediciones mundiales de la revista de moda Vogue sólo usarán la imagen de modelos que gocen de buena salud y mayores de 16 años, prometieron las redactoras en jefe para promover ‘la imagen de cuerpos con buena salud’.

BUENA INICIATIVA

Anna Wintour, redactora en jefe de la edición estadounidense y Emmanuelle Alt, de Vogue Paris, que había conmovido al publicar fotos de una niña de 10 años maquillada y vestida con alta costura, están entre las firmantes del compromiso.

‘Vogue piensa que la buena salud es la belleza’, dice en un comunicado de prensa Jonathan Newhouse, presidente de Conde Nast International, propietario de la revista.

Las ‘redactoras en jefe de Vogue quieren que las revistas se comprometan a mostrar en sus páginas a modelos con buena salud, con lectoras en buena salud’, dijo.

El pacto de seis puntos será publicado en las ediciones de junio, estipulando así que Vogue no trabajará con modelos menores de 16 años o ‘que parecen sufrir disturbios alimenticios’.

Los editores van a pedir a los directores de casting para comprobar la ID, en sesiones fotográficas, desfiles de moda y de las campañas publicitarias, de acuerdo con un anuncio de la revista de Conde Nast Internacional.