Mágico cortinaje

Actualizado
  • 10/05/2012 02:00
Creado
  • 10/05/2012 02:00
En estos países tropicales en donde el sol canicular penetra fuertemente y sin piedad, tenemos que proteger nuestras residencias del mis...

En estos países tropicales en donde el sol canicular penetra fuertemente y sin piedad, tenemos que proteger nuestras residencias del mismo. Debemos, dependiendo de nuestro estilo de decoración, encontrar la cortina ideal que vaya acorde al entorno, además del lindo ambiente que le produce a nuestros espacios y que a su vez lo recrea mágicamente. Cada vez más en nuestro mercado panameño se están encontrando diversas opciones de telas, materiales y paneles traslúcidos, para poder revestir las maravillosas ventanas de nuestro hogar, que son quienes permiten que la casa esté iluminada o poco iluminada, dependiendo de la escogencia correcta, para el espacio correcto del cortinaje.

Existen para todos los gustos; modernas, sofisticadas, sobrias y por qué no, vintage. Recuerda que las cortinas o persianas serán el complemento perfecto para tus ventanas o ventanales de doble altura. Entre algunas de las variadas cortinas tenemos: Paneles japoneses, cortinas siseo, enrollables, enrollables fotográficas, papyrus, cortinas plisadas, cortinas de vanos verticales, Panel glide, romanas, motorizadas ,velos livianos, con block out o con screen, entre otras.

Todas estas nuevas opciones, nos abren un extraordinario abanico de posibilidades en decoración. Pero mucho cuidado, que no por recargar más un hueco, conseguiremos una buena decoración; es una línea muy fina la que separa lo agradable y lo desagradable a la vista en decoración, nuestra recomendación en estos casos, es ser aconsejados por profesionales o Diseñadores de Interiores. Para que tu hábitat sea el más agradable, se debe lograr la armonía perfecta, entre cortinas, colchas, cojines, tapices de muebles, ya que van de la mano para compaginarse entre sí y crear un equilibrio estético.

Debemos entender que si nuestro ambiente posee elementos fuertes o existe alguno con mucho protagonismo, no podremos emplear cortinas de texturas muy pesadas ni cargadas en color o estampados extravagantes, ya que romperíamos la armonía a la que siempre se quiere llegar. Es muy importante pensar bien antes de decidirse por unas u otras y conocer la gran cantidad de tipos que existe. Además, tendremos que tener en cuenta que a la hora de vestir una ventana, influyen muchos factores como las dimensiones, el estilo de la casa y la cantidad de luz. Recordemos que el mecanismo usado, preferiblemente si es de riel en el techo y para un estilo contemporáneo, es el cortinero; se suele hacer de escayola y se deja preparado el hueco, jugando con el falso techo o las molduras.

DISEÑADORA DE INTERIORES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus