Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Cultura

China invierte 11,7 millones para proteger antigua estatua de Buda

Un proyecto de 74 millones de yuanes (11,7 millones de dólares) para restaurar el entorno geológico del Buda de Mengshan, la estatua má...

Un proyecto de 74 millones de yuanes (11,7 millones de dólares) para restaurar el entorno geológico del Buda de Mengshan, la estatua más antigua de su tipo esculpida en un acantilado, y que está ubicada en la septentrional provincia de Shanxi, será puesto en marcha en junio próximo.

Los trabajos se centrarán en consolidar las minas cercanas, que en determinado momento estuvieron a punto de causar su colapso.

Según Qiao Qinghai, funcionario del departamento provincial de tierra y recursos, el proyecto también busca restaurar el sistema ecológico de la zona, lo que contribuirá a la mejora de las condiciones de vida de los lugareños y al desarrollo del turismo.

Según registros históricos, el tallado de la figura comenzó en el año 551 de nuestra era, durante las Dinastías del Sur y Norte (420-581).

La obra requirió de 25 años de trabajos, y se cree que es 162 años más antigua.

El lugar fue abierto a los turistas en 2008, después de concienzudas reparaciones, y desde entonces las autoridades han destinado e invertido 211 millones de yuanes en la mejora de las condiciones geológicas de la zona, incluidos los 74 millones del proyecto en cuestión, que fue aprobado por el Ministerio de Tierra y Recursos a comienzos de 2010.

La figura está a unos 20 kilómetros al suroeste de Taiyuan, la capital provincial.