Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Cultura

Las vacaciones según Chanel

PARÍS. Si la inspiración estuvo en el siglo XVIII, más específicamente en María Antonieta, el escenario no podría ser otro que el majest...

PARÍS. Si la inspiración estuvo en el siglo XVIII, más específicamente en María Antonieta, el escenario no podría ser otro que el majestuoso château de Versailles.

Cercando una de las fuentes, las modelos lucían piezas de diferentes largos. Karl Lagerfeld empleó una gran cantidad de texturas diferentes: se pueden observar todo tipo de aplicaciones a través de los bordados, transparencias en tul o plumas. En su mayoría, las prendas superiores están entalladas a la altura de la cintura, mientras que las inferiores suelen ser volumétricas en la zona de las caderas.

Para las vacaciones de la alta sociedad, Chanel propone un look rococó con reminiscencias rockeras. Tanto para él como para ella, el director creativo de Chanel ha reinterpretado los patrones establecidos por la aristocracia del París del siglo XVIII en telas vaqueras o de cuero negro, a los que añadió detalles extraídos de culturas callejeras.

El lujo se apoderó de las prendas; los accesorios mezclan un estilo barroco en versión actualizada.

Además del fuerte colorete rosa en las mejillas, las María Antonieta de Lagerfeld tenían el sello de la doble C.