Lunares que engalanan

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
PANAMÁ. En el año 2006, Marc Jacobs se reunió con Yayoi Jusama en Tokio. Marc Jacobs que también es coleccionista de arte, es un gran ad...

PANAMÁ. En el año 2006, Marc Jacobs se reunió con Yayoi Jusama en Tokio. Marc Jacobs que también es coleccionista de arte, es un gran admirador del trabajo escultórico y pictórico de Kusama.

‘El carácter obsesivo y la inocencia de su arte me conmueven. Ella logra compartir su visión del mundo con nosotros’.

Gracias a la admiración que hay entre ambos artistas, se crea la colección de Louis Vuitton inspirada en Yayoi Kusama.

EL RESULTADO

Los puntos de partida de la colección fueron la obsesión y la serialidad. Los icónicos artículos de cuero, el vestuario, los zapatos, los accesorios, los relojes y las joyas de Louis Vuitton se transformaron en la base de los patrones orgánicos y repetiti vos de Kusama.

Los puntos polka plasmados en colores híbridos y vigorosos cubren los productos de manera infinita. Esta infinidad expresa las posibilidades ilimitadas de jugar con las escalas, los colores y las densidades. Cuando la figura ‘kusamaquesca’ toma vida, los patrones se propagan y la mirada se sumerge en un juego estroboscópico.

Para esta artista, que ve su vida como ‘un punto entre millones de otros puntos’, esta colaboración le permitió esparcir sus puntos polka infinitamente a lo largo del mundo para transmitir su mensaje: ‘Love Forever’.

‘Esto le permite expandir su audiencia y la audiencia del arte contemporáneo en general’, concluye Marc Jacobs y finaliza diciendo que ‘la tarea que Louis Vuitton siempre se ha propuesto’.

ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

Las famosas no se han podido resistir a esta nueva colección. Una de las primeras en disfrutar de la creatividad de estos dos expertos del arte fue la actriz francesa Bérénice Bejo.

Quien durante la premiere de la película Brave escogió un top, unos pantalones y un brazalete de la colección de Louis Vuitton y Yayoi Kusama.

También llevó puesto un collar perforado metálico y una minaudiere de la misma marca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus