Temas Especiales

31 de May de 2020

Cultura

Nueva terapia para el Parkinson

ARGENTINA. Una nueva terapia que simplifica la administración de medicación y brinda mayor comodidad al paciente con mal de Parkinson fu...

ARGENTINA. Una nueva terapia que simplifica la administración de medicación y brinda mayor comodidad al paciente con mal de Parkinson fue presentada a la comunidad médica de Argentina.

Se trata de un parche transdérmico con eficacia continua durante todo el día. Gurutz Linazasoro, neurólogo especialista en Parkinson y trastornos del movimiento, explicó que esta técnica puede ser utilizada en todos los estadios clínicos de la enfermedad, lo que posibilita un permanente control de la sintomatología tanto de día como de noche.

Linazasoro agregó que el parche ofrece menores interacciones medicamentosas precisamente por su cualidad de absorberse localmente, ‘mejora la acinesia matinal’, se trata de un bloqueo en las articulaciones del paciente con Parkinson al despertarse.

El especialista español presentó la técnica que él utiliza desde hace seis años en su país durante una visita a Argentina.