Temas Especiales

27 de May de 2020

Cultura

La obra de los Giacometti en exhibición

ZURICH. La Kunsthaus de Zurich (Suiza) abrió sus puertas ayer a la primera exposición que reúne el legado personal de Bruno Giacometti (...

ZURICH. La Kunsthaus de Zurich (Suiza) abrió sus puertas ayer a la primera exposición que reúne el legado personal de Bruno Giacometti (1907-2012), que presenta unas 250 obras muy poco conocidas de su hermano Alberto y de su padre Giovanni. Se trata de pinturas, esculturas y trabajos en papel de los dos artistas, que fueron donadas a este museo tras la muerte de Bruno el pasado 21 de marzo, a los 104 años.

Bruno no siguió los pasos de su padre Giovanni (1868-1933), pintor postimpresionista contemporáneo, ni de su hermano Alberto (1901-1966), cuyas esculturas pusieron el apellido Giacometti en la historia del arte.

No obstante fue uno de los arquitectos de más renombre en Suiza tras la II Guerra Mundial y un gran seguidor del trabajo de su padre y de su hermano, guardó piezas importantes que, en la mayoría de los casos, han permanecido inéditas hasta la fecha.