Edición número 500

Actualizado
  • 06/10/2012 02:00
Creado
  • 06/10/2012 02:00
PANAMÁ. La Lotería Nacional de Beneficencia presentará la edición número 500, de su Revista Cultural Lotería, en un acto cultural que te...

PANAMÁ. La Lotería Nacional de Beneficencia presentará la edición número 500, de su Revista Cultural Lotería, en un acto cultural que tendrá lugar en la sede de la entidad, el miércoles 10 de octubre.

La Doctora Sydia Candanedo de Zuñiga participará como oradora de fondo en este programa donde expondrá una reseña sobre la Historia de la Revista Cultural Lotería y su Proyección al Futuro.

La significativa edición, cuyo primer número fue lanzado en junio del año de 1941, está subtitulada con la frase: ‘Panamá hacia el futuro’, y expone, entre otros ensayos, los cambios trascendentales que actualmente viene experimentando la ciudad con la construcción del Metro, como parte del desarrollo nacional.

Para el historiador Rommel Escarreola, ‘la Revista Cultural Lotería, desde su aparición, se ha constituido en la enciclopedia del pensamiento panameño, ya que en sus páginas se ha recogido una serie de artículos, ensayos, cuentos, poesías, donde sus escritores han plasmado su sentir sobre la realidad de nuestro país’.

Actualmente, la publicación tiene una impresión anual de 48 mil ejemplares, con seis ediciones de 8 mil libros que se distribuyen de manera gratuita dentro y fuera del país. Por su interesante contenido es recomendada como fuente de consulta en los planteles educativos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus