Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Cultura

Celebrarán en Cuba festividad mexicana Día de los Muertos

La Casa Benito Juárez de La Habana anunció hoy un programa para festejar a partir de mañana jueves el Día de los Muertos, una de las ce...

La Casa Benito Juárez de La Habana anunció hoy un programa para festejar a partir de mañana jueves el Día de los Muertos, una de las celebraciones de raíces prehispánicas más arraigadas en México.

Exposiciones fotográficas y el montaje de un altar tradicional destacan entre las actividades difundidas por la museóloga de la institución, Maité Hernández.

Las muestras del arte del lente incluirán más de 30 obras pertenecientes al cubano Alberto Díaz Gutiérrez, Korda (1928-2001) y al mexicano Manuel Alvarez Bravo (1902-2002).

Los cuerpos desnudos y la riqueza plástica de las escenas captadas por el lente de Alvarez Bravo, alternarán con la gracia y el encanto con que Korda supo descubrir a la joven Revolución Cubana desde sus propios escenarios, informó la Oficina del Historiador de la Ciudad en su cartelera semanal.

La fiesta coincidirá con el aniversario 24 de la Casa Benito Juárez, donde se levantan todos los años plataformas en la que se depositan flores y alimentos en tributo a los antepasados familiares, a difuntos cercanos o personajes ilustres.

El Día de Muertos es una celebración que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre y coincide con la festividad católica del Día de los Fieles Difuntos.