25 de Sep de 2022

Cultura

Una velada por las víctimas de la tormenta Sandy

Para las víctimas de la supertormenta Sandy, fue un mensaje apremiantemente necesario. De ‘Livin’ on a Prayer’ a ‘The Living Proof’, cad...

Para las víctimas de la supertormenta Sandy, fue un mensaje apremiantemente necesario. De ‘Livin’ on a Prayer’ a ‘The Living Proof’, cada una de las canciones interpretadas el fin se semana en el concierto benéfico de la cadena NBC se convirtió en una melodía con mensajes.

Jon Bon Jovi, de Nueva Jersey, le dio un sentido adicional a ‘Who Says You Can’t Go Home’, mientras que Billy Joel trabajó en una referencia a Staten Island, el diezmado distrito de la ciudad de Nueva York.

El espectáculo de una hora, con Matt Lauer como conductor, tuvo abundantes estrellas y letras identificadas con Nueva Jersey y con la zona metropolitana de Nueva York, que se llevaron esta semana la peor parte de la destructiva tormenta.

El teletón fue una combinación de música, imágenes del meteoro y exhortaciones de Jon Stewart, Tina Fey, Whoopi Goldberg y otras celebridades para que la población haga donativos.

La función no podría ser de otra manera la presencia de Bruce Springsteen y el grupo E Street Band en una interpretación conmovedora de ‘Land Of Hope and Dream’.

‘Dios bendiga a Nueva York’, dijo Springsteen, hijo eterno de Nueva Jersey, como conclusión. ‘Dios bendiga a la costa de Jersey’.

El ánimo fue sombrío pero esperanzador, desde ‘Beautiful’ de Christina Aguilera, a ‘Livin’ on a Prayer’ de Bon Jovi y una triste ‘The Living Proof’ de Mary J. Blige, su balada de resistencia con la oportuna declaración de que ‘lo peor terminó’.

A ritmo de rock, Joel interpretó ‘Miami 2017 (Seen the Lights Go Out on Broadway)’, una canción nacida de la crisis y casi bancarrota de la ciudad de Nueva York en la década de 1970.

Mientras que Jimmy Fallon soportó las fallas del micrófono y resueltamente encabezó una interpretación llena de estrellas de la pieza ‘Under the Boardwalk’ de los Drifters, en la que figuraron Joel, Bruce Springsteen y Steven Tyler.