Hijo de Nobel sale rayado

Actualizado
  • 02/12/2012 01:00
Creado
  • 02/12/2012 01:00
Hijo de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa Urquidi, Alvaro Vargas Llosa nació en Lima en 1966. Estudió en el exclusivo Markham College ...

Hijo de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa Urquidi, Alvaro Vargas Llosa nació en Lima en 1966. Estudió en el exclusivo Markham College y luego pasó al Colegio Franco-Peruano, donde fue compañero de Alexis, Antauro y Ollanta Humala. A este último lo respaldaría durante la segunda vuelta electoral en la que fue electo como presidente de la República de Perú.

Se graduó en historia internacional en la London School of Economics, en el Reino Unido. Ha ejercido el periodismo escrito, televisivo y radiofónico desde los quince años, en su país y otros lugares de América Latina, y posteriormente en Estados Unidos y Europa.

Ha sido corresponsal en diversos medios en español y corresponsal en Londres del diario ‘ABC’ de Madrid. Fue jefe de prensa de la campana electoral del Frente Democrático en 1990 y del candidato presidencial Alejandro Toledo entre el año 2000 y 2001. Asimismo ha dirigido las páginas editoriales del ‘Nuevo Herald’ de Miami.

Actualmente, dirige el Center on Global Prosperity del Independent Institute en Washington y su columna semanal del ‘Washington Post Writers Group’ se distribuye tanto en inglés como en español en los Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Representa además al grupo chileno Copesa en Estados Unidos. Actualmente interviene en el programa radiofónico La Ventana, de la Cadena SER (España) dirigido por Gemma Nierga, los lunes de 16 a 17 horas.

Es autor de numerosos libros y seminarista en numerosos eventos sobre historia y política. Su más reciente publicación es ‘Lessons from the Poor: The Triumph of the Entrepreneurial Spirit’, libro del que es editor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus