Música, educación y oportunidades

Actualizado
  • 16/12/2012 01:00
Creado
  • 16/12/2012 01:00
El X ‘Panama Jazz Festival’ se estará realizando del 14 al 19 de enero. Entre las figuras musicales que participarán en este evento se e...

El X ‘Panama Jazz Festival’ se estará realizando del 14 al 19 de enero. Entre las figuras musicales que participarán en este evento se encuentran el renombrado saxofonista Wayne Shorter -quien se presentará junto a su cuarteto, del que forma parte Danilo Pérez-, el pianista Herbie Hancock, el baterista Brian Blade y la cantante p eruana Susana Baca, entre otros.

A pesar de los invitados in ternacionales, este año una de las atracciones del festival será la participación del cantautor Rubén Blades durante el concierto de clausura, que este año se llevará a cabo en la Ciudad del Saber.

En cuanto al resto de los recitales, los mismos se repartirán entre la Ciudad del Saber, el Hotel El Panamá y el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA.

El componente educativo del evento cultural tendrá como epicentro el edificio 105 de la Ciudad del Saber, que también será el escenario del Primer Simposio Latinoamericano de Musicoterapia.

De acuerdo con cifras suministradas por Patricia Zárate, encargada de la organización del festival, durante la edición del año pasado unos mil 589 estudiantes, tanto de Panamá como de México, Colombia, Chile, Honduras, Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos y Costa Rica, participaron de las diferentes clínicas musicales. Hace una década atrás, durante la primera versión de la cita jazzística, los talleres musicales convocaron a a 250 individuos.

Asimismo, la Fundación Danilo Pérez continuará con su programa de becas musicales, que hasta el momento suman unos dos millones de dólares. Gracias a las becas, jóvenes promesas de la música panameña como Jahaziel Arrocha, Joshue Ashby, Aquiles Navarro y Carlos Agrazal, entre otros, han tenido la oportunidad de desarrollar sus talentos en conservatorios en el exterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus