El impacto en el mercado empresarial

Actualizado
  • 06/01/2013 01:00
Creado
  • 06/01/2013 01:00
PANAMÁ. Nuestros país es un gran usuario de tecnología. Pero lastimosamente no es un gran generador de ella. En esto seguimos un poco la...

PANAMÁ. Nuestros país es un gran usuario de tecnología. Pero lastimosamente no es un gran generador de ella. En esto seguimos un poco la tendencia de nuestros vecinos. Con la economía cada vez más globalizada y con la llegada de nuevos jugadores internacionales, los empresarios locales tendrán que revisar su oferta de servicios, pues quienes llegan a un mercado casi siempre le apuestan a la innovación para romper las barreras de entrada.

Según las últimas estadísticas en Panamá hay una gran cantidad de dispositivos móviles inteligentes. Este año debería impulsarse la creación de contenidos así como la generación de aplicaciones de interés local. Las grandes empresas ya han incursionado en menor o mayor medida en el mundo digital. Serán las MiPymes las que aterrizaran de una forma más activa en el.

Tendrán que crearse servicios acordes tanto en precios como en facilidad de uso para este nicho particular. La demanda por recurso humano en el área ‘TIC’ podría acentuarse, como también la necesidad de capacitación para los empresarios y sus empleados.

¿Será este el año el que verá a los inversionistas panameños entrando al mundo TIC? Es probable pues los negocios de tierra y cemento ya están comenzando a presentar agotamiento no solo en el país, también en el mundo. Veremos como se desenvuelve el año, en todo caso tendremos la oportunidad de ir haciéndole seguimiento desde aquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus