Miles de personas se manifiestan en París contra el matrimonio gay

Actualizado
  • 13/01/2013 11:28
Creado
  • 13/01/2013 11:28
Decenas de miles de personas, reunidas en varios concentraciones, se manifiestan en París contra el proyecto de ley de legalización del ...

Decenas de miles de personas, reunidas en varios concentraciones, se manifiestan en París contra el proyecto de ley de legalización del matrimonio homosexual promovido por el gobierno socialista y que será examinado a fin de mes por el Parlamento francés.

Los organizadores de la manifestación tienen el apoyo de la Iglesia Católica y de la oposición de derecha. De hecho arzobispo de París, monseñor André Vingt-Trois, se unió a la movilización.

"Esta manifestación tiene valor de test para (el presidente) François Hollande, porque vemos aquí calramente que hay en Francia millones de franceses que están preocupados probablemente por esta reforma", declaró Jean-François Copé, dirigente del principal partido de la derecha francesa, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), al llegar a la manifestación.

Esta protesta sigue a las manifestaciones regionales llevadas a cabo en noviembre por esa misma plataforma, contraria a que la unión entre homosexuales sea llamada matrimonio y a que se extienda a las personas del mismo sexo la filiación, y que quiere que el presidente francés, François Hollande, someta el texto a referendo, añadió Efe.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, reiteró que el gobierno mantendrá el proyecto sea cual fuere la amplitud de la manifestación de este domingo

Según los sondeos, la mayoría de los franceses (56%) son favorables al matrimonio homosexual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus