Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Cultura

Proyecto Paila, al rescate

PANAMÁ. P anamá requiere de todo tipo de mejoras: mejoras viales, educativas y de seguridad sin mencionar la canasta básica.

PANAMÁ. P anamá requiere de todo tipo de mejoras: mejoras viales, educativas y de seguridad sin mencionar la canasta básica.

Para ayudar a mejorar algunas de estas condiciones , cinco jóvenes chefs del patio se han reunido para llevar a cabo el ‘Proyecto Paila’. Este proyecto busca no solo promover la gastronomía panameña sino, en el camino, ayudar también a niños necesitados haciendo labor social para que a final de año podamos brindar en comedores infantiles una cena navideña ‘con todos los hierros’ como la que tú y yo disfrutamos cada año.

El plan también busca concientizar a grandes empresarios, ejecutivos y dueños de empresas, que ellos también pueden aportar su granito de arena y colaborar con esas personas que no poseen los recursos para llevar una mejor vida.

‘Proyecto Paila’ tiene como primera actividad un almuerzo el cual hemos denominado ‘Puercotón Vol. 1’ en el cual cada uno de los integrantes del proyecto colaborarán con sus mejores cucharones y habilidades para brindar un excelente almuerzo para recolectar fondos beneficio de las obras futuras.

El plato de esta primera Puercotón incluye Lechona asada en leña de nance, Arroz de Tomates Ahumados, Lentejas con Tocino y Rabito; Chayotes en Escabeche de Limón y Cupcake de Cocada, Maracuyá y Candy Bacon. Este plato cargado de sabores tendrá un precio de B/. 15.00 (quince balboas) que incluyen la donación. Este evento se llevará a cabo el día de hoy 20 de enero en Running Gourmet, localizado detrás de la Farmacia Arrocha de Centennial Mall de 12 mediodía hasta las 6 de la tarde.

Con el paso de las semanas se ha escuchado de ‘Proyecto Paila’ dentro de las redes sociales y las estaciones de radio pero son pocos los que conocen a estos 5 jóvenes chefs que llevarán la antorcha de este plan.

Proyecto Paila será la punta de lanza de muchas cosas por venir y estamos todos muy entusiasmados y alegres por la acogida que hemos recibido de las personas que han escuchado de nosotros pues sentimos que este será el comienzo de un camino al progreso de Panamá.

Si quieren pasar un buen rato y apoyarnos en esta causa hoy domingo 20 de enero, lleguen a Running Gourmet detrás de la Farmacia Arrocha de Centennial Mall de 12 medio día hasta las 6 de la tarde y comparte junto a Proyecto Paila y su primera actividad, la Puercotón Vol. 1.

A todas las personas que estén interesadas en apoyar este movimiento pueden escribirnos @ProyectoPaila vía Twitter o Proyecto Paila en Facebook.