Una cita fílmica iberoamericana

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
PANAMÁ. Claudio Lauria, presidente y fundador del FICMA, cuenta con pasión y orgullo cómo nació ‘el festival de cine más antiguo del mun...

PANAMÁ. Claudio Lauria, presidente y fundador del FICMA, cuenta con pasión y orgullo cómo nació ‘el festival de cine más antiguo del mundo en su género’. La iniciativa empezó a finales de los años 80, pero no fue hasta 1993 que se consolidó con la primera edición del FICMA.

Desde entonces, Barcelona ha acogido el festival interrumpidamente y, como en cualquier buena película, sus protagonistas han sufrido una evolución redonda. Los años a la espalda no significan estancamiento, ni mucho menos, como aclara Lauria: el FICMA es ‘el abuelito que camina sin bastón, porque nos sentimos muy jóvenes y emprendedores’.

En el 2011 el FICMA decide unir esfuerzos con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y crean la ‘Muestra Itinerante FICMA: Cine y Medio Ambiente’. La primera edición de la ‘Muestra Itinerante FICMA: Cine y Medio Ambiente’ fue un éxito rotundo. En total visitó más de veinte ciudades en la región y llegó a más de 30.000 espectadores.

Este año, la muestra cinematográfica empieza en Panamá y tiene previsto visitar 12 países en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus