Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Cultura

Calendarios nipones

PANAMÁ. La Embajada del Japón y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero lo invitan a la Segunda Exposición de Calendarios Japoneses...

PANAMÁ. La Embajada del Japón y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero lo invitan a la Segunda Exposición de Calendarios Japoneses que se realiza en Panamá hasta el 3 de febrero de 2013.

En Japón, al comienzo de cada año, se genera una gran cantidad de calendarios de diversos temas y motivos. Además de ser muy útiles, la calidad y belleza de sus diseños e impresión gozan de fama y renombre mundial, y es otra vía para introducir a Japón y su cultura en todo el mundo.

Un buen ejemplo son los calendarios que producen cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores con arreglos florales de ‘ikebana’, importante y distintivo elemento de la cultura japonesa.

En esta ocasión se espera que los panameños puedan profundizar sus conocimientos sobre la cultura y sociedad japonesas a través de esta exposición de calendarios.

Se estarán sorteando los calendarios japoneses en el ultimo día de la exposición, el domingo 3 de febrero; ese mismo día se realizará el taller de cultura japonesa en la misma sala.

Para más información, llamar al 263-6155.