Concurso de documentales

Actualizado
  • 27/02/2013 01:00
Creado
  • 27/02/2013 01:00
PANAMÁ. ‘Fundación Telefónica Documenta’ es un concurso que busca una nueva mirada documental entre los creadores jóvenes y consagrados,...

PANAMÁ. ‘Fundación Telefónica Documenta’ es un concurso que busca una nueva mirada documental entre los creadores jóvenes y consagrados, con el fin de brindar a los realizadores profesionales y a aquellos que se inician en el cine documental la oportunidad de reinterpretar su entorno y de aportar y compartir públicamente su trabajo.

En esta primera edición la temática girará en torno a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, uno de los objetivos de Fu ndación Telefónica: contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro a través de la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica y el desarrollo de la cultura digital. La fundación quiere dar voz y visibilidad a aquellos proyectos que contribuyan precisamente a estos objetivos, en definitiva a mejorar la vida de las personas de la región y favorecer su progreso social. Los candidatos podrán inscribir su proyecto hasta el 21 de marzo a las 12:00 mediodía, y el documental debe durar 10 minutos.

A partir del mes de abril, los tres ganadores del certamen viajarán a la región cualquier país de la región donde se desarrolle su proyecto y contarán con cinco semanas para grabar y editar. Para más información y detalles de las bases del concurso: documenta.fundaciontelefonica.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus