Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Cultura

Un mundo diferente

V erano Feliz es el evento que organiza cada año la Fundación Gallego en la ciudad chiricana de David, donde el arte y el talento de los...

V erano Feliz es el evento que organiza cada año la Fundación Gallego en la ciudad chiricana de David, donde el arte y el talento de los niños cobran protagonismo en decenas de dibujos y artesanías. Cursos de arte, cine, circo, pintura y hasta un festival de antaño con una pasarela de ropas antiguas se llevan a cabo en estas jornadas que se realizan bajo el lema ‘compartir y enseñar’.

La Fundación mantiene la filosofía de incentivar el arte mediante el reciclaje, con el propósito de promover el talento de niños y adultos como una fuente de trabajo local. ‘Ver la satisfacción nos encanta’, comentan los cuatro funcionarios que laboran dentro de la fundación. ‘Es una manera de contribuir con la comunidad de una manera sana’, explica Elsa Rodríguez, una de las organizadoras.

A los cursos llegan niños de todas partes de la ciudad, al igual que adultos y personas de la tercera edad, e inclusive estudiantes para realizar sus prácticas profesionales. Aunque la experiencia contagia, y algunos de ellos se quedan una temporada más.

La Fundación nació hace 24 años por iniciativa de Don Camilo Franceschi Esquivel, quien tuvo la visión para enriquecer el Casco Antiguo con un proyecto artístico que lo incluye todo.