Cine social en Latinoamérica

Actualizado
  • 16/03/2013 01:00
Creado
  • 16/03/2013 01:00
PANAMÁ. Co ntinúa abierta la inscripción del certamen ‘Fundación Telefónica Documenta’, que busca una nueva mirada documental entre los ...

PANAMÁ. Co ntinúa abierta la inscripción del certamen ‘Fundación Telefónica Documenta’, que busca una nueva mirada documental entre los creadores jóvenes y consagrados, con el fin de brindar a tres realizadores profesionales o a aquellos que se inician en el cine documental la oportunidad de reinterpretar su entorno y de aportar y compartir públicamente su trabajo.

Faltan sólo dos semanas para el cierre del plazo de presentación de proyectos. Los candidatos podrán inscribir hasta el 21 de marzo a las 12:00 p.m. su proyecto documental, un co rtometraje de carácter social que ha de durar 10 minutos. Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Méxi co, Nicaragua, Uruguay, Panamá y Perú son algunos de los países en los que los seleccionados podrán realizar su documental.

Esta primera edición la temática girará en torno a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Los candidatos pueden remitir la documentación a través del formulario que aparece en la web: documenta.fundaciontelefonica.com.

Entre el 25 y el 27 de marzo, el comité de selección elegirá las 10 candidaturas finalistas a la que se unirá la que más votaciones del público haya recibido, dando lugar a un total de 11 finalistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus