Arte Colombiano en el MAC

Actualizado
  • 29/03/2013 01:00
Creado
  • 29/03/2013 01:00
PANAMÁ. La Embajada de Colombia en Panamá y Suramericana presentan la exposición ‘Arte colombiano, cuatro décadas de la colección Surame...

PANAMÁ. La Embajada de Colombia en Panamá y Suramericana presentan la exposición ‘Arte colombiano, cuatro décadas de la colección Suramericana’, evento que se realizará del 2 al 30 de abril con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, ubicado en la Avenida de los Mártires, Calle San Blas, Ancón.

Esta es la primera vez esta reconocida colección (Suramericana) se traslada fuera de Colombia, siendo Panamá el primer país hermano en recibirla.

La exposición —compuesta por obras de artistas como Fernando Botero, David Manzur, Santiago Cárdenas, Alejandro Obregón y Enrique Grau— plantea un recorrido por un largo período de la historia del país colombiano.

Esta exposición reúne una selecta colección de pinturas de diferentes épocas y estilos que evidencian la evolución técnica y conceptual de las artes nacionales en el último siglo.

Por otro lado, es un testimonio del compromiso con la cultura y las artes que Suramericana ha tenido a lo largo de su historia.

‘Este es un ejemplo de responsabilidad social empresarial a seguir’, dice Ángela Benedetti, Embajadora de Colombia en Panamá.

La inauguración contará con la presentación de León Tovar, reconocido galerista colombiano radicado en Nueva York, quien dictará una conferencia sobre las técnicas para coleccionar arte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus