Matadores en dos ruedas

Actualizado
  • 31/03/2013 01:00
Creado
  • 31/03/2013 01:00
PANAMÁ. D urante dos días la crema y nata del motocross se dio cita en la ciudad de México D.F. para participar del campeonato mundial R...

PANAMÁ. D urante dos días la crema y nata del motocross se dio cita en la ciudad de México D.F. para participar del campeonato mundial Red Bull X -Fighters 2013.

El francés Tom Pages se alzó con el primer lugar del round inaugural del tour mundial de Red Bull X-Fighters, impresionando al jurado con sus saltos de hasta 15 metros de altura.

Pages superó a Dany Torres de España en una emocionante final que fue presenciada por 38 mil espectadores. De esta manera Pages destronó al ex campeón Levi Sherwood de Nueva Zelanda, que tuvo que conformarse con el tercer lugar de esta competencia que tuvo como escenario la monumental Plaza de Toros en la capital mexicana.

El evento convocó a periodistas de Latinoamérica, Europa y Asia, que tuvieron la oportunidad también de asistir a la ronda pre clasificatoria, que se realizó el jueves 7 de marzo.

Es la primera vez en seis años que la competencia retorna a México, donde 11 de los mejores motociclistas del mundo saltaron hasta 30 metros sobre montículos de tierra desplazados en una arena que es empleada para corridas de toros. Ubicada a una altura de 2 mil 240 metros, el aire delgado de esta imponente urbe le restó caballos de fuerza a los motores de los vehículos, lo que forzó a los corredores que participaban en el tour más prestigioso a nivel mundial de estilo libre en motocross a realizar una serie de ajustes.

La colorida y cruenta tradición de las corridas de toro mexicanas se mantuvo viva a través de todo el espectáculo.

Pages también ganó el Premio al mejor movimiento Swatch, con su ‘voltereta’ especial.

Fue la segunda victoria en la carrera de Pages y un triunfo emocionante para el efervescente francés, que vistió un suéter con el nombre de Eigo Sato, en tributo al atleta de motocross que sufrió heridas fatales durante un accidente que tuvo lugar durante un entrenamiento en Japón.

Pages ejecutó tres trucos de gran dificultad -el ‘flip’, el ‘volt’ y el ‘flair’-, girando 540 grados en medio del aire. ‘No sé si este sera mi año o no. Continuaré practicando e intentaré aprender nuevos trucos en el proceso’, manifestó el motociclista.

Por su parte, el héroe local, el piloto mexicano Erick Ruiz tuvo un debut más que memorable en los X-Fighters con una presentación que se caracterizó por sus elaborados trucos. Aún así, fue eliminado en el round inicial, por lo que no pudo llegar hasta las instancias decisivas del torneo.

La primera edición de esta competencia se realizó en el 2001, en Madrid. Desde entonces se ha realizado en México, Polonia, Inglaterra, etc. Siempre se realiza en plazas de toros.

La próxima parada del tour Red Bull X-Fighters será en Dubai, capital de los Emiratos Àrabes Unidos, el 12 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus