Apuesta por la música

Actualizado
  • 14/04/2013 02:00
Creado
  • 14/04/2013 02:00
De acuerdo con el veterano locutor Anastacio Puertas, en los años ochentas Radio 10 apostó a apoyar a la creación de una escena de rock ...

De acuerdo con el veterano locutor Anastacio Puertas, en los años ochentas Radio 10 apostó a apoyar a la creación de una escena de rock nacional, impulsando las carreras de agrupaciones como Océano y Peso Neto. ‘Luego en los noventas fueron apareciendo bandas como Xantos Jorge, a los que se le apoyó en sus conciertos’, planteó Puertas.

Xantos Jorge, banda creada por Iñaki Iriberri, Jesús Caballero y Carlos Iván Zúñiga, compartió escenario con Cabeza de Martillo, y también con algunos de los mejores grupos latinos del momento, en el primer Test Latinoamericano de Rock con ‘MTV’, organizado por la emisora. ‘Hubo tres momentos de apoyo de Radio 10 que fueron cruciales en la creación de una escena de rock local: la coproducción de ‘Radio MTV’ que se emitía desde Chile hasta México, con contenido hecho por Radio 10, con los roqueros panameños; el descubrimiento de una banda de Chitré recién bajada de la chiva que posteriormente sería conocida como Los Rabanes; el apoyo incondicional a la agrupación Cabeza de martillo, cuando la misma fue censurada’, añadió.

Otra contribución destacada por el locutor fue cuando Radio 10 trajó al Istmo a grupos como Soda Stereo, Café Tacuba, Héroes del Silencio, Caifanes, algunos de lo más conocidos nombres en la historia del rock en español . ‘Ahora en su 40 años, Radio 10 sigue siendo la emisora número uno en el género del rock, de la buena música que espera seguir vacunando a la gente contra la música mala’, indicó.

Asimismo, el presentador del programa ‘Secuencia incial’, destacó la visión de Carlos Iván Zúñiga padre -quien fundó radio 10 en el año 1973- y de Carlos Iván Zúñiga Grifo, que ‘como radiodifusores creen y apoyan al talento panameño’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus