Una estrella iberoamericana

Actualizado
  • 21/04/2013 02:00
Creado
  • 21/04/2013 02:00
Maribel Verdú tenía apenas 13 años de edad cuando tuvo su debut como actriz en la serie de televisión ‘El crimen del capitán Sánchez’. A...

Maribel Verdú tenía apenas 13 años de edad cuando tuvo su debut como actriz en la serie de televisión ‘El crimen del capitán Sánchez’. Anteriormente, había aparecido en varios anuncios publicitarios. En el cine comenzó a darse a conocer con ‘La estanquera de Vallecas’, de Eloy de la Iglesia, y ‘El año de las luces’, de Fernando Trueba.

Su debut en el teatro tuvo lugar en 1986, con el personaje de Julieta, el inmortal personaje de William Shakespeare. A partir de entonces alterna los papeles en el cine con aquellos que desarrolla sobre las tablas. Asimismo, ha participado en varias series de televisión como ‘Turno de oficio’, ‘Segunda enseñanza’, etc.

Posteriormente aparecería en películas como ‘Canción de cuna’, ‘Huevos de oro’, ‘Belle Èpoque’, ‘Carreteras secundarias’, ‘Goya en Burdeos’, entre otras. Con ‘Y tu mamá también’, de Alfonso Cuarón, comienza a ser reconocida más allá de las fronteras de su tierra natal.

Su consagración vendría con su papel en ‘El laberinto del fauno’, de la mano del director Guillermo Del Toro, donde interpreta a una mujer que en plena Guerra Civil Española debe salvar a una niña que vive entre dos mundos: uno imaginario y otro en el que tienen lugar los cruentos sucesos de la guerra.

En el 2009 trabaja bajo la dirección de Francis Ford Coppola en ‘Tetro’, una coproducción estadounidense-argentina-española.

En febrero pasado consiguió su segundo Goya en la categoría de mejor actriz por su papel en la cinta ‘Blancanieves’, dirigida por el español Pablo Berger. Su primer premio Goya lo recibió en el 2007 con el filme ‘Siete mesas de billar francés’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus