Disminuyen los fracasos

Actualizado
  • 21/04/2013 02:00
Creado
  • 21/04/2013 02:00
PANAMÁ. Según cifras del Ministerio de Educación (Meduca) para el año 2012 unos 37 mil estudiantes fracasaron una y dos materias y tuvie...

PANAMÁ. Según cifras del Ministerio de Educación (Meduca) para el año 2012 unos 37 mil estudiantes fracasaron una y dos materias y tuvieron la oportunidad en el verano 2013 de revalidar. Mientras que un promedio de 18 mil estudiantes reprobó el año escolar 2012. Esta cifra comparada con el 2011 muestra una disminución de dos mil estudiantes, pues ese año hubo 21 mil 986 alumnos que no aprobaron el periodo escolar.

Según el Meduca la mayoría de los fracasos se registran en el séptimo grado debido al cambio de maestros a profesores y detalló que se dan en materias como español, física, química y matemáticas.

Aunque el número de reprobados tuvo una tendencia a la baja, la cifra sigue siendo preocupante, tomando en cuenta la inversión importante que se hace en educación.

En cuanto a la deserción escolar, los informes del Meduca indican que dos mil estudiantes en su mayoría de las áreas comarcales abandonaron las aulas, de las cuales preocupa el tema del trabajo infantil.

Programas como: La Beca Universal, escuelas para padres, la implementación de talleres, así como los cambios en el sistema de evaluación de los educadores incidieron en la disminución de fracasos durante el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus