El arte se toma la ciudad de Panamá

Actualizado
  • 23/04/2013 22:24
Creado
  • 23/04/2013 22:24
En un recorrido por el Casco Antiguo que incluyó el Arco Chato, la Casa Góngora y que finalizó en el Centro de Convenciones Figali, la a...

En un recorrido por el Casco Antiguo que incluyó el Arco Chato, la Casa Góngora y que finalizó en el Centro de Convenciones Figali, la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, visitó las obras de los artista que participan en la Primera Bienal del Sur en Panamá, Emplazando Mundos, donde los artistas se toman la ciudad.

En la Primera Bienal del Sur en Panamá, magno evento cultural internacional, organizado por la Alcaldía de Panamá participan más de 220 artistas de alto nivel de 55 países, incluyendo artistas nacionales, que durante un mes y medio presentara exposiciones de dibujo, pintura, escultura, video, instalaciones, muralismo, Street Art, Performances y Arte Mediático.

La Cinta Costera, las zonas verdes de la Ciudad del Saber, el área externa del Centro de Visitantes de la Esclusa de Miraflores del Canal de Panamá, el Centro de Convenciones Figali, el Casco Antiguo, la Casa Museo Endara, ubicada en Calle A, corregimiento de Santa Ana, la Casa del Museo de la Pintura Panameña, ubicada en la antigua Casa Góngora, la sede del INAC, incluyendo calles y plazas son los puntos donde los artistas desbordan su talento.

Algunos de los artistas panameños son: Aristides Ureña, José Luis Rodríguez Pitti, Olga Sinclair, Rita Adames, Gabriel Batista, Brooke Alfaro, Cisco Merel, Glady Sevillano, Alicia Viteri, Osvaldo Herrera Graham, Bernice Abadi y Bela Abbo, entre otros.

Los panameños y extranjeros, desde este momento pueden asistir en familia al Centro de Convenciones Figali para apreciar y disfrutar de los trabajos de reconocidos artistas de lunes a jueves de 10 de la mañana a 8 de la noche . viernes y jueves de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus