Un país definido por un Canal

Actualizado
  • 30/06/2013 02:00
Creado
  • 30/06/2013 02:00
El pasadomartes el compositor Jorge Drexler se presentó por segundo año consecutivo en la C iudad del Saber. Si en el 2012 el músico vis...

El pasadomartes el compositor Jorge Drexler se presentó por segundo año consecutivo en la C iudad del Saber. Si en el 2012 el músico visitó el Istmo como parte de la gira ‘Mundo Abisal’, en esta oportunidad el músico presentó ‘N’, una aplicación para smartphones que permite a sus fanáticos modificar tres temas diseñados específicamente para este medio tecnológico.

En una entrevista previa a su recital en Panamá el galardonado cantautor afirmó sentirse atraído por este ‘país pujante, con fuerza, que tiene un prodigio de ingeniería que es el Canal’, una vía interoceánica a la que comparó con ‘una especie de deidad, que tiene sus sacerdotes y su secta que lo cuida, la cual tiene sus propios poderes y también su propia autonomía’.

Añade que la dependencia del país hacia esta obra de ingeniería le hace recordar la relación que tenía el antiguo Egipto con el Nilo. ‘Panamá depende de una vía acuática que es como un puente en el mundo. Eso lo convierte es un país cosmopolita. No me gustan los nacionalismos cerrados’, manifestó.

El año pasado el músico evidenció su admiración por el cantautor panameño Rubén Blades interpr etando su versión de ‘Pedro Navaja’. Drexler también se proclamó admirador de la décima panameña, especialmente de Tano Mojica y Miguelito Rivera, dos exponentes de este género.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus