¡A cocinar con cerveza!

Actualizado
  • 28/07/2013 02:00
Creado
  • 28/07/2013 02:00
Cervecería Nacional llevó a cabo una ‘Tarde Gastronómica’ para medios de comunicación en la que el chef Julio Pasco realizó una demostra...

Cervecería Nacional llevó a cabo una ‘Tarde Gastronómica’ para medios de comunicación en la que el chef Julio Pasco realizó una demostración de la variedad de recetas que se pueden preparar con sus productos.

La velada se inició con una presentación a cargo de Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de asuntos corporativos, quien presentó detalles sobre los métodos de producción de la cerveza y el porqué, a pesar de ser una bebida alcohólica, esta no debe ser considerada un licor.

La cerveza, al igual que el vino y la champaña son elaboradas a través de un proceso de fermentación mas no de destilación como los licores, por lo que estas poseen un bajo contenido alcohólico.

Fábrega informó también que con un consumo moderado, la cerveza puede ofrecer a quien la consume ciertos beneficios como un aporte de más de 30 minerales y vitaminas A, B, D y E. Además, un vaso de cerveza contiene menos calorías que un jugo de manzana , un vaso de leche o de soda.

‘Existe la falsa creencia que la cerveza engorda y esto no es cierto, lo que sucede es que la cerveza estimula el apetito y quienes la consumen terminan comiendo a veces más de al cuenta’, dijo Fábrega.

Más de 50 estudios muestran beneficios de la cerveza en la salud cardiovascular, en la salud ósea, la salud neuronal en el sistema inmunilógico y la salud oncológica.

Claro, ‘todo estos beneficios se dan bajo los términos de consumo moderado’, insistió Fábrega. Por tanto, propone el ejecutivo hacer cambios en los patrones de consumo y generar más ocasiones para consumir cerveza pero que en ellas se mantenga la moderación (una o dos cervezas).

Justamente una nueva ocasión de consumo es incorporar estos productos a las recetas que se preparen en casa y así lograr nuevos sabores.

Las recetas preparadas por el chef Pasco incluyeron camarones rebosados en cerveza Atlas y coco con salsa de guayaba; quesadillas de chorizos de manzana y miel salteados en cerveza balboa, hongos, y cebollines; punta de palomilla en salsa de cerveza Balboa, vinagre balsámico y hongos; filetito de cerdo blackeado con salsa de cebolla caramelizada y Pepsi Cola; arroz salteado en Malta Vigor , cebolla, ajos, guisantes, almendras y queso parmesano y zanahoridas glaseadas en salsa de Orange Crush, cebollas y nueces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus