Temas Especiales

25 de May de 2020

Cultura

Festival peruano panameño

PANAMÁ. En el marco de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, la Embajada del Perú y la Comisión Nacion...

PANAMÁ. En el marco de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, la Embajada del Perú y la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario, llevan a cabo el Festival Gastronómico, Musical y Exhibición de Caballos Peruanos de Paso.

Esta actividad tiene como objetivo estrechar los lazos de hermandad entre Perú y Panamá y destacar los puntos de relación entre ambos países luego del descubrimiento del Océano Pacífico.

Habrá comida peruana y panameña, venta de artesanías y deleitarse con piezas musicales tanto peruanas como panameñas. De igual forma, los asistentes podrán presenciar una dramatización de la historia colonial del Perú, el impacto del Descubrimiento del Océano Pacífico y la llegada de los primeros caballos a América y su transformación en lo que es hoy el Caballo Peruano de Paso.

Este festival se realizará mañana domingo 18 de agosto a partir de las 12:00 pm en el Gimnasio Roberto Durán en Juan Díaz. La entrada es completamente gratis; sin embargo hay que llevar cintillos que se pueden conseguir en la Asociación Pro Obras de Beneficencia que se ubica en el Parque Omar. Para información: 527-9350.