El idioma que nos hace uno

Actualizado
  • 25/08/2013 02:00
Creado
  • 25/08/2013 02:00
Mario Vargas Llosa, William Ospina, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Alonso Cueto, Antonio Skármeta... son alguno de los nombres dentro d...

Mario Vargas Llosa, William Ospina, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Alonso Cueto, Antonio Skármeta... son alguno de los nombres dentro de la pléyade de literatos hispanoa mericanos que han sido invitados a la sexta edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

A ellos se unirán los escritores panameños Rosa María Britton, Juan David Morgan, Jorge Ritter, Guillermo Sánchez Borbón y Justo Arroyo, entre otros. La discusión se centrará en el futuro de una lengua que es hablada por más de 500 millones de personas en el planeta.

Bajo el lema ‘El español en el libro: del Atlántico al Mar del sur’, el Centro de Convenciones ATLAPA acogerá, del 20 al 23 de octubre, este cónclave que además de escritores reunirá a periodistas, profesores, artistas, editores, tra ductores, académicos, estudiantes, lingüistas, etc. Serán tres días de debate, análisis y reflexión, donde se abordará, entre otros temas, el impacto del internet y las nuevas tecnologías de comunicación en el idioma de Cervantes.

Página 8-9D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus