Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Cultura

Imperio del estilo

Gucci es una firma de lujo italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, maletas, relojes, perfumes, etc. Fue fundada ...

Gucci es una firma de lujo italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, maletas, relojes, perfumes, etc. Fue fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño taller de Florencia, Italia.

Después de la apertura de diferentes sucursales en Italia, en 1947, apareció por primera vez el conocido símbolo de Gucci.

Tras las muerte de su creador, acaecida en 1953, la marca cosechó grandes éxitos y se expandió por todo el orbe. Sin embargo, las diferencias entre los herederos provocaron una gran crisis para el grupo, lo que condujo a su venta en 1989.

Hoy en día, es parte de una multinacional dedicada a la venta de artículos de lujo. En el año 2003, el grupo Gucci registró ventas superiores a los 2 mil 580 millones de euros. A partir de los noventas la marca volvió a ser un objeto codiciado por millones de consumidores, tras los éxitos de su nuevo director creativo, Tom Ford, que actualmente ya no se encuentra en la compañía.