INAC entregó Premio Dora Pérez de Zárate

Actualizado
  • 02/10/2013 17:30
Creado
  • 02/10/2013 17:30
En el marco de la celebración del sexagésimo tercer Festival Nacional de la Mejorana de Guararé, el Instituto Nacional de Cultura en con...

En el marco de la celebración del sexagésimo tercer Festival Nacional de la Mejorana de Guararé, el Instituto Nacional de Cultura en conjunto con el Patronato de este Festival, entregó el Premio Dora Pérez de Zárate al profesor, poeta, investigador, músico, escritor y periodista Olmedo Carrasquilla Alverola, ganador de este galardón que fortalece el desarrollo del pensamiento y sentimiento panameño a través de la cultura popular. El reconocido folklorista e investigador recibió 5 mil Balboas, medalla de oro y placa de honor.

Entregaron esta condecoración Rodrigo Farrugia, Director Nacional de Las Artes del INAC, Jean Paul Villamil, Subdirector Nacional de Las Artes y Euclides Corro, Presidente del Patronato del Festival Nacional de la Mejorana.

En este mismo escenario, el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Cultura y a la gestión del Honorable Diputado Carlos “Tito” Afú, hizo entrega al Patronato del Festival Nacional de La Mejorana de 25 mil Balboas adicionales a los 25 mil Balboas que se otorga oficialmente por Ley, sumando un gran aporte de 50 mil Balboas que redunda en beneficio de la perpetuidad de este conjunto de manifestaciones folklóricas que constituyen parte de nuestro patrimonio cultural nacional y que además produce anualmente múltiples beneficios a esta pujante y folklórica región del país. El aporte fue entregado por el Subdirector General del INAC, Raúl Castro Zachrisson.

Igualmente, el Instituto Nacional de Cultura participó en el tradicional desfile del domingo con una carreta inspirada en el joyero de la pollera, predominando las monedas coronadas cubiertas por flores naturales. La misma estuvo engalanada con la presencia de Zue Ellen Vargas, reina del Festival Nacional de la Mejorana en el año 2003. Esta delegación fue encabezada por el abanderado Raúl Castro Zachrisson, Subdirector General del INAC, acompañados por la alegre tuna de La Gente de Tonosí y el Conjunto de Ronald Bravo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus