Arte que busca enlaces

Actualizado
  • 13/10/2013 02:00
Creado
  • 13/10/2013 02:00
Graduada de la Escuela de Danzas Teresa Mann en Panamá, Analida Galindo continúo sus estudios de danza en ‘New World School of the Arts’...

Graduada de la Escuela de Danzas Teresa Mann en Panamá, Analida Galindo continúo sus estudios de danza en ‘New World School of the Arts’ en Miami, Florida, donde se especializó en danza contemporánea. En el 2000 regresó a Panamá, y funda junto a Tania Schwartz y Aliza Cohen la compañía de danza Momentum.

Momentum realizó seis temporadas anuales de danza y trabajó con diversos coreógrafos internacionales tales como Michael Foley, Antonietta Viccario y Pamela Pietro. En el 2006, colaboró con el coreógrafo español Fernando Hurtado en el dúo ‘Checkpoint’, culminando la última temporada de la compañía.

En el 2007 participó como solista en ‘Sobresaltos Panamá’, primer festival de danza contemporánea en espacios urbanos. En enero de 2008 trabajó junto con la coreógrafa y bailarina panameña Milvia Martínez en el espectáculo ‘Teoría del Vuelo’, el cual se estrenó en la primera Bienal de Danses Caraibes en la Habana Cuba.

Luego de realizar varias presentaciones en Panamá, viaja con ‘Teoría del Vuelo’ a Ansan, Korea al primer Festival de Danza Contemporánea Hola Latin.

En el 2009 participó como bailarina invitada junto al Colegio del Cuerpo en el montaje ‘El camino hambiento’ a realizarse en ciudad de Panamá. Ese mismo año vuelve a compartir escenario con Hurtado, esta vez, en Pequeñas Barbaridades, obra que se estrenó en Panamá en julio y en México en noviembre del mismo año.

Este año, estrenará junto a Hurtado, ‘La Tribu Performance’ y el colectivo ‘Nana+na’ la obra ‘Márgenes para el Encuentro’, respaldada por el fondo Iberescena para co-producción. A través de la Fundación Calicanto, dirige el ‘Programa Enlace’s que busca darles oportunidades a jóvenes de comunidades en riesgo, a través de una formación artística concentrada en la danza.

Actualmente Galindo es directora y profesora de la Academia de Danzas Steps y co-directora del Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, PRISMA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus