Abren en Cuba exposición dedicada a la mujer latinoamericana

Actualizado
  • 26/10/2013 11:42
Creado
  • 26/10/2013 11:42
Una exposición de artes plásticas dedicada a la lucha por la emancipación de la mujer latinoamericana se inauguró hoy en la oriental ci...

Una exposición de artes plásticas dedicada a la lucha por la emancipación de la mujer latinoamericana se inauguró hoy en la oriental ciudad cubana de Holguín, como parte del programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

La muestra forma parte del proyecto ecuatoriano Desde la mirada, integrado por 28 pintores, cuyas obras se centran en resaltar la participación de las féminas en la vida social y laboral.

En la exhibición participan artistas de Cuba, Bolivia, Perú, Argentina y Uruguay, quienes desarrollarán, además, paneles teóricos sobre el matrimonio y la armonía familiar, dijo a la Agencia de Información Nacional, Diamela Borrego, miembro del Comité Organizador de la cita anual.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana, celebrada por primera vez en octubre de 1992, tiene entre sus propósitos promover las tradiciones y costumbres típicas de la región, por lo que reúne cada año en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, para fomentar el intercambio cultural entre las naciones representadas.

Conciertos, eventos teóricos, presentaciones de libros y ventas de artesanías, se sumarán a las propuestas del encuentro, que concluirá el próximo día 30.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus