Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Cultura

‘Noche de congos y diablos’

PANAMÁ. La Fundación Portobelo anuncia la presentación de la Gran Noche de congos y diablos, un evento que busca trasladar a esta capita...

PANAMÁ. La Fundación Portobelo anuncia la presentación de la Gran Noche de congos y diablos, un evento que busca trasladar a esta capital la energía y colorido de estas ricas manifestaciones culturales propias de la provincia de Colón, el martes 26 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Teatro Amador, con Yomira John como invitada especial. Todo esto es a beneficio de la realización del II Festival de la Pollera Conga – Portobelo 2014, que se llevará a cabo en marzo próximo.

El Festival de la Pollera Conga, es un proyecto cultural y turístico bienal, cuyo principal objetivo es reforzar un proceso de conservación, desarrollo y divulgación de las ricas tradiciones de la región, enfocándose especialmente en el invaluable aporte que ha tenido la mujer negra y cimarrona en la historia de estas poblaciones y en la supervivencia y preservación de todas las manifestaciones que componen la llamada cultura conga, desde la época de la esclavitud.

Los boletos están a la venta en el Teatro Amador, a precios de $ 20 (platea), $ 30 (costado del escenario) y $ 50 (balcón VIP). Mayor información llamar a 212-2586, 6954-5857 y 6511-2936.