Valle del Maule

Actualizado
  • 29/12/2013 01:00
Creado
  • 29/12/2013 01:00
El Valle del Maule se encuentra en la zona más austral del prolongado y fértil Valle Central chileno y es la cuna de la antiquísima trad...

El Valle del Maule se encuentra en la zona más austral del prolongado y fértil Valle Central chileno y es la cuna de la antiquísima tradición vitivinícola que enorgullece a los chilenos.

La zona cuenta con unas 30 mil hectáreas de viñas, entre las que se encuentra un amplio rango de varietales blancos como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Riesling, además de los varietales tintos históricos como el Cabernet Sauvignon el Malbec, y una nueva generación de vinos jóvenes hechos con cepas de Carmenere, Pinot Noir y Syrah, siendo las plantaciones de Carménère de las más antiguas.

La región vitivinícola más grande de Chile es, al mismo tiempo, un baluarte de la tradición y un centro de innovación. Plantaciones antiguas salpican el valle y los productores siguen cultivando sus viñedos de rulo que tienen como resultado vinos con un verdadero sentido de terroir. Nuevos viñedos, plantados con cepas nobles, dan origen a vinos complejos con viva acidez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus