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25 de Feb de 2021

Cultura

El Museo de Orsay perdió 100 mil visitantes en 2013

El Museo de Orsay de París contabilizó más de 3.500.000 entradas en 2013, cien mil menos que el año anterior (2,8 %), mientras que el ve...

El Museo de Orsay de París contabilizó más de 3.500.000 entradas en 2013, cien mil menos que el año anterior (2,8 %), mientras que el vecino Museo de la Orangerie contabilizó 900.000 visitas, 100.000 más que en 2012 (12 %), informaron este lunes.

Los portavoces del establecimiento que reúne ambos museos, frecuentado en 2013 por 4.400.000 visitantes, como en 2012, siempre bajo la presidencia de Guy Cogeval, subrayaron en un comunicado que en materia de visitas la nota dominante respecto al año anterior fue la "estabilidad".

Entre los recientes éxitos de L'Orangerie la nota destaca el de la exposición todavía en curso "Frida Kahlo / Diego Rivera: l'art en fusion", que recibe una media de 3.500 visitantes diarios y que desde los primeros días de su apertura vio formarse largas colas a las puertas del museo, junto a la plaza de la Concordia.

Se calcula que cuando termine, el 13 de enero, 310.000 personas habrán visitado esta muestra abierta el 9 de octubre pasado, precisa el comunicado. De confirmarse las previsiones, los dos maestros mexicanos habrán atraído casi tantos visitantes como las grandes exposiciones organizadas este año en el vecino y monumental Orsay, cuya exhibición más vista, "Masculin / Masculin", concluirá el 12 de enero, en principio tras haber distribuido 420.000 entradas.

En el mismo museo, "La coleccion Marlene y Spencer Hays" contabilizó 400.000 entradas y "L'Ange du bizarre" 340.000, precisa la nota. Entre los éxitos extramuros, el comunicado subraya la exposición en el Museo Dolores Olmedo de México de "Las obras maestras del Museo de la Orangerie", que recibe "más de 100 mil visitantes diarios" y que es fruto de la colaboración entre ambas instituciones.

La reapertura de La Orangerie a finales de 2011, que benefició a museo recién rehabilitado a lo largo de todo 2012, y el enorme éxito de la exposición "El impresionismo y la moda", que llevó hasta el museo de Orsay a 500.000 personas en 2012, explicarían en parte los cambios destacados en 2013, según indicó a Efe una fuente del establecimiento.