La Unesco condena los daños al Museo de Arte Islámico del Cairo

Actualizado
  • 24/01/2014 06:42
Creado
  • 24/01/2014 06:42
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy los daños que ha sufrido el Museo de Arte Islámico de El Cairo tras la expl...

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy los daños que ha sufrido el Museo de Arte Islámico de El Cairo tras la explosión de un coche bomba cerca de la sede de la Dirección General de la Policía, situada enfrente del museo.

"Condeno firmemente este ataque y los daños que ha causado al mundialmente famoso museo (...), que alberga miles de objetos valiosísimos", declaró en un comunicado la máxima responsable de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Al menos cinco personas han muerto y 88 han resultado heridas en tres explosiones registradas en diferentes zonas de El Cairo contra instalaciones policiales.

El atentado más mortífero causó 4 muertos y 73 heridos, después de que un coche bomba explotara a las 06.50 hora local (04.50 GMT) frente a la Dirección General de Seguridad, en pleno centro de la capital, que dejó el Museo de Arte Islámico "completamente destruido", según un comunicado del Ministerio del Interior egipcio.

Bokova ofreció "toda la experiencia y los conocimientos de la Unesco para reconstruir el museo y restaurar los daños, pues es un lugar esencial para el pueblo de Egipto y para las mujeres y los hombres de todo el mundo". "Ese patrimonio es parte de la historia universal de la Humanidad, compartida por todos.

Debemos hacer todo lo posible para salvaguardarlo", añadió la directora general de la Unesco, quien felicitó a las autoridades egipcias y a los ciudadanos de ese país por su "acción inmediata y sus esfuerzos para rescatar las obras dañadas".

Bokova pidió además ayuda a los Estados miembros de la Unesco para "rehabilitar el museo, sus galerías y sus vitrinas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus