'Grace de Mónaco' de Olivier Dahan abrirá el Festival de Cannes

Actualizado
  • 24/01/2014 06:51
Creado
  • 24/01/2014 06:51
"Grace de Mónaco", filme biográfico del francés Olivier Dahan, con Nicole Kidman en el papel principal, abrirá el próximo Festival de C...

"Grace de Mónaco", filme biográfico del francés Olivier Dahan, con Nicole Kidman en el papel principal, abrirá el próximo Festival de Cannes en "preestreno mundial", anunciaron este viernes los organizadores.

La película será proyectada el 14 de mayo en el marco de la selección oficial fuera de competencia y se estrenará el mismo día en Francia y "varias ciudades del mundo", precisó el Festival en un comunicado.

El año pasado, "The Great Gatsby" de Baz Luhrmann, con Leonardo DiCaprio, inauguró el evento.La película de Olivier Dahan está centrada en un momento de la vida de la actriz norteamericana Grace Kelly, en la cúspide de su gloria al convertirse en Grace de Mónaco tras casarse con el príncipe Rainiero III en 1956.

Seis años más tarde, en un período en que tenía dificultades para asumir sus funciones de princesa, Alfred Hitchcock le propone regresar a Hollywood para actuar en su nueva película, Marnie. "En la misma época, Francia intentaba imponer impuestos o incluso anexar a Mónaco", explica el festival.

Producido por Pierre-Ange Le Pogam, Uday Chopra y Arash Amel --que escribió además el guión--, el reparto incluye a Frank Langella, Parker Posey, Jeanne Balibar, Sir Derek Jacobi y Paz Vega, en el papel de María Callas.

La película fue filmada en Mónaco y el sur de Francia, París, Gand y Bruselas.Nacido en 1967, Olivier Dahan dirigió La Vida en Rosa (2007) que valió a Marion Cotillard el Oscar a la mejor actriz en 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus