El maestro y el ‘MAC’

Actualizado
  • 09/02/2014 01:00
Creado
  • 09/02/2014 01:00
Como parte de su colección permanente, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) alberga 9 pinturas de Alfredo Sinclair, uno de los primeros ...

Como parte de su colección permanente, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) alberga 9 pinturas de Alfredo Sinclair, uno de los primeros en introducir las tendencias ‘abstaccionistas’ en la pintura panameña. ‘La pérdida del maestro Sinclair deja un gran vacío en la escena artística istmeña, uno que es difícil de llenar, puesto que fue único en el desarrollo de una técnica abstracta muy personal’, apunta Silvia Estarás, directora del museo.

La curadora también alabó la colaboración que el pintor mantuvo a la largo de su vida con el MAC, ‘desde sus inicios, apoyando de manera desinterada el desarrollo artístico en el museo’.

Las nueve obras, que, por el momento, no se encuentran en exposición, forman parte de un legado pictórico inconmensurable, caracterizado, como apunta la curadora Adrienne Samos, por ‘numerosos lienzos de singular belleza y sensibilidad por la misteriosa condensación de sus formas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus