El cine iberoamericano será premiado en Panamá

Actualizado
  • 24/02/2014 17:14
Creado
  • 24/02/2014 17:14
El séptimo arte de la región será galardonado en los primeros Premios Platino del Cine Iberoamericano en la capital panameña, el próxim...

El séptimo arte de la región será galardonado en los primeros Premios Platino del Cine Iberoamericano en la capital panameña, el próximo 5 de abril.

La condecoración, que busca convertirse en el equivalente del Oscar estadounidense, forma parte de las actividades de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

La industria audiovisual de 22 países será elogiada por los premios que organiza la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), con colaboración del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

El primer filtro de selección ha dejado 114 películas, que se dividirán en 8 categorías para laurear: película de ficción, dirección, interpretación masculina, interpretación femenina, música original, película de animación, película documental y guión.

Los ganadores serán anunciados por reconocidos actores como la española Victoria Abril, la colombiana Angie Cepeda y el mexicano Eugenio Dérbez, quienes ya confirmaron su asistencia a la gala, según sus organizadores. El jurado calificador estará compuesto por 18 personas de distintas nacionalidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus