Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Cultura

Festival cultural por la paz

PANAMÁ. En conmemoración de sus cuarenta años de fundación la Soka Gakkai Internacional de Panamá (SGI) realizará este domingo 30 de mar...

PANAMÁ. En conmemoración de sus cuarenta años de fundación la Soka Gakkai Internacional de Panamá (SGI) realizará este domingo 30 de marzo un gran Festival Cultural en su sede principal en la avenida 12 de octubre. El festival que inicia desde las 10:00 a.m., contará con presentaciones culturales como: conjunto folklórico, danzas modernas, dramatizaciones, presentaciones musicales, vídeos y la entrega especial de premios a los ganadores del concurso de fotografía: ‘Panamá, tierra de relevada importancia’.

Pero ¿qué es la SGI de Panamá? es una organización mundial para la creación de valores que promueve la paz, cultura, educación y el respeto por la vida humana. Además, impulsa a nivel internacional una variedad de eventos y proyectos destinados a crear cambios positivos en las personas y la sociedad tales como: foros, seminarios, festivales, conciertos, intercambios juveniles, apoyo a las comunidades y a la conservación del medio ambiente.

Esta institución es una filial de la SGI con sede principal en la ciudad de Tokio, Japón y actualmente se encuentra afiliada a la Organización de las Naciones Unidas. Cuenta con más de 12 millones de miembros en 192 países y regiones en todo el mundo.