Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Cultura

Documental sobre Gastón Acurio

El filme quiere mostrar todas las historias que hay detrás del trabajo que supone la gastronomía del Perú

Documental sobre Gastón Acurio
El cocinero muestra, la cocina del nuevo local de Astrid & Gastón.

El documental que relata la filosofía en la cocina del peruano Gastón Acurio y su relación con la gastronomía de su país se estrenó en diversas salas de cine de Perú. 


La directora del documental ‘Buscando a Gastón’, Patricia Pérez, dijo a Efe que estaba muy contenta por el resultado del trabajo y que se encuentra haciendo las gestiones para enviarlo a diversos festivales de cine. ‘El documental dice que la gastronomía peruana no es solamente un plato delicioso de cebiche o una combinación de sabores, sino es un grupo grande de cocineros, agricultores, estudiantes y de gente que está intentando llevar la gastronomía a otro ámbito’, manifestó Pérez. 


La cinta, de una hora y 15 minutos de duración, se exhibe en unas 15 salas de cine en Perú, 11 de ellas en Lima y las demás en provincias, según detalló Pérez. 


El equipo de grabación del documental siguió a Acurio desde 2011 hasta marzo de este año y en el transcurso registró a diversos actores que intervienen en la cadena culinaria del país. 


‘La idea siempre fue contar historias detrás de la comida y detrás del trabajo de lo que la gastronomía está haciendo en el Perú... Él (Acurio) nunca quiso tener una cosa que fuera solamente de él’, expresó. El cocinero y empresario declaró a medios locales que esta pieza audiovisual tenía como objetivo descubrir la vida de muchas personas anónimas como los agricultores de quinua, papas nativas, limones, ajíes y cebollas y los pescadores artesanales, gracias a los que se puede disfrutar la gastronomía peruana.