Poetas de 22 países celebrarán a la mujer en festival internacional de La Habana

Actualizado
  • 28/03/2014 20:50
Creado
  • 28/03/2014 20:50
El evento se extenderá por primera vez a casi toda Cuba. 

El 17 Festival Internacional de Poesía de La Habana, previsto del 25 al 31 de mayo próximo en Cuba, acogerá a un centenar de poetas de 22 países de América y Europa, informó hoy en esta capital su comité organizador.

Alex Pausides, coordinador general del festival, indicó que Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Uruguay, Estados Unidos, España e Italia son algunas de las naciones que estarán representadas en certamen cultural.

Esta edición estará dedicada a la mujer y tendrá como novedad la extensión de actividades a casi todo el país, comenzando con el proyecto de lectura CubaPoesía Itinerante. El programa incluye presentaciones musicales y de audiovisuales, exposiciones fotográficas y pictóricas, teatro, coloquios, paneles y talleres.

Entre los temas a debatir figuran el papel de la mujer poetisa en los movimientos civiles contemporáneos; conflicto, género y racialidad en la poesía, y la crítica literaria a favor o en contra del discurso femenino.

El objetivo es promover la lectura y escritura de poesía en escuelas, parques, plazas y todo espacio disponible para la cultura literaria, destacó Pausides.

Durante el festival serán homenajeados los escritores cubanos Gastón Baquero y Samuel Feijóo, en el centenario de sus natalicios; Gertrudis Gómez de Avellaneda, en su bicentenario, y la poetisa Nancy Morejón, quien celebra sus 70 años de vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus