Estética Matemática

Actualizado
  • 22/04/2014 18:22
Creado
  • 22/04/2014 18:22
Johnny Descamps convierte en arte números con colores brillantes

Un artista plástico venezolano convierte números en arte a todo color. Se trata de Johnny Descamps, quién conjuga matemáticas con la vida cotidiana en sus piezas.

"La simplicidad de los números" es el nombre que Descamps ha decidido darle al conjunto de su obra, compuesta por estatuillas que representan imágenes de la vida cotidiana entrelazadas con dígitos del 1 al 9.

El artista utiliza madera o MDF para las bases, a las que les inserta láminas de hierro con siluetas de personas o animales, y números acrílicos.

Descamps está convencido de que "todo en el universo se mide en números" y por ello plasma en su obra expresiones matemáticas a todo color.

El venezolano es ingeniero civil pero ha dedicado su vida profesional a la publicidad, puesto que su padre le heredó una agencia en 1978. Desde entonces se vio envuelto en el mundo del diseño gráfico.

Exhibición en Panamá

Del 7 de mayo a finales de junio, el restaurante El Madrigal del Casco Antiguo exhibirá la obra de Descamps, quién estará presente para la inauguración de la muestra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus